En un acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla para abordar el techo de cristal de las mujeres, Francisco Serrano ha tomado protagonismo al asegurar que la “brecha salarial no existe”. “Es un fake, sentenciaba el líder de Vox en el Parlamento de Andalucía.

El diputado ultraderechista no ha dejado títere con cabeza durante su intervención en este acto. Ha abogado por la lucha contra el “supremacismo feminista” porque piden igualdad y eso es una condición que “no existe”.

Para el diputado Serrano “gracias a Dios, todos somos diferentes” porque si no “sería muy aburrido”. Ha intentado demoler los cimientos de los principios fundamentales de la igualdad de género. El líder de Vox en Andalucía ha abordado todo tipo de conceptos, desde la brecha salarial hasta el techo de cristal.

Ha cargado, a su vez, contras los que defienden una “discriminación positiva” hacia la mujer por el hecho de serlo. La maternidad, según Serrano, es el “techo de cristal para las mujeres”, aunque sostiene que no es óbice este punto para criticarla. “Lo mejor que le puede pasar a la mujer es la maternidad” porque, además, “si no hay relevo generacional, estamos condenados”.

Un “fake”

Así ha definido Francisco Serrano a la brecha salarial. Considera que es un concepto vacío y que no existe y lo califica como “una de las grandes mentiras” impulsadas desde el “feminismo supremacista”. Además, ha destacado que, en algunos casos, “las mujeres cobran más que los hombres”.

Serrano incide en que “hay que distinguir entre jornada completa y parcial” porque las mujeres que cobran menos “muchas trabajan a tiempo parcial porque tienen que cuidar de su familia”. El juez en excedencia ha instado a denunciar casos de discriminación salarial “si alguien conoce algún caso”. "Las estadísticas se hacen según se quieran hacer las estadísticas", sentenciaba entre dudas el juez de Vox.