El resultado de la votación que ha tenido lugar este martes en la comisión de Libertades Civiles donde Vox pedía debatir la inclusión de los Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista de organizaciones de la Unión Europea. El Partido Popular y Ciudadanos se han sumado a los votos del PSOE, Podemos y Esquerra Republicana para bloquear esta iniciativa del partido verde. La primera reacción del parlamentario de Vox, Jorge Buxadé ante el suceso ha sido: “La sorpresa ha sido mayúscula”.

Según ha difundido Vox entre sus simpatizantes “Han votado en contra exclusivamente de que el Parlamento Europeo dé su opinión sobre si los CDR constituyen una organización terrorista”, “Se nos dice que el Parlamento Europeo no tiene competencias sobre este asunto, no obstante, esta misma semana el Parlamento Europeo se dedican a hacer manifestaciones sobre la situación en Chile, de Ecuador, de Bolivia, o de los derechos humanos en China o en Argelia”, así lo pronunció el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

En el mismo documento que han difundido entre los simpatizantes también aseguran que “Mientras el separatismo y Podemos celebraban la decisión adoptada por la comisión de Libertades Civiles, el Partido Popular ha justificado su voto diciendo que hay que esperar a que finalice la investigación de la Audiencia Nacional” y añadían que “el PP es incapaz de combatir el golpismo”.

Concluyendo el escrito, aseguran que “nosotros vamos a seguir luchando por los derechos de los españoles y, en concreto, en esta ocasión, por el derecho de todos los catalanes oprimidos por el separatismo” que además, estas han sido palabras del parlamentario de Vox. Así mismo, se consideran la primera ofensiva política a gran escala contra el separatismo catalán en las instituciones de la Unión Europea.