El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado el pacto sellado entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ha tachado a ambos de “perdedores de las elecciones” y ha acusado al PSOE de “fraude electoral”.

Abascal ha asegurado que “se ha cometido un verdadero fraude electoral” porque Sánchez dijo que “no pactaría con el populismo”. De hecho, el líder ultra ha dedicado buena parte de su tiempo a leer citas de meses anteriores del presidente en funciones con respecto a lo que opinaba de un Gobierno con miembros de Podemos: “Dijo que no dormiría por las noches…”, ha aquejado.

“España no se merece este Gobierno”, ha insistido Abascal, quien ha pasado de la crítica política al insulto y la descalificación”: “Ni tiene palabra, ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios”.

“Si el señor Sánchez tuviera la más mínima dignidad, dimitiría”, porque “este pacto” hará que España se convierte “en Venezuela, con cartillas de racionamiento. Y sí, digo de racionamiento”. “Por cierto, mientras se firmaba este pacto habían enviado al rey a Cuba para no tener testigos y quizá que vaya aclimatándose”, ha añadido

El dirigente de extrema derecha ha admitido que han aparcado el trabajo relativo a iniciativas parlamentarias e incluso ni ha analizado su presencia en la Mesa del Congreso puesto que “estamos muy preocupados”, por el pacto.

Asimismo, ha informado de que ha mantenido conversaciones con Pablo Casado, aunque ha evitado explicar el sentido de las mismas. En este sentido, ha argumentado que hubiera preferido un pacto de consenso “progre” entre PSOE y PP a un “pacto comunista”.