La Policía Nacional ha puesto en libertad en la madrugada de este sábado al fotoperiodista de 'El País' Albert Garcia, detenido durante los disturbios en la Via Laietana de Barcelona, según ha informado el propio diario.

El fotoperiodista fue esposado en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris. Para esposarle, un grupo de antidisturbios lo tiró al suelo, lo redujo y lo llevó hastga el furgón policial. 

Aquí puedes ver el momento del arresto.

'El País' ha reclamado una investigación de las circunstancias en las que fue detenido Garcia y ha subrayado que realizaba su trabajo "perfectamente acreditado". 

En un comunicado, el Comité de Redacción ha exigido "a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos".

Del mismo modo, ha condenado "los episodios de acoso" que se están produciendo tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de sectores de manifestantes y ha expresado su apoyo y solidaridad con los periodistas que, "en condiciones complicadas y en ocasiones peligrosas", están cubriendo los acontecimientos de estos días.