Este miércoles, la sesión de control al Gobierno ha estado marcada por el decreto económico aprobado por el Gobierno, la cumbre de Bruselas y el cambio de posición en el Sáhara. Tras varias horas de duración, se ha vivido un enfrentamiento entre Irene Montero y la bancada de Vox, en la que la ministra de Igualdad ha dado una lección de feminismo a la ultraderecha.
Así ha interpelado Montero a la diputada ultraderechista Rocío de Meer despues de que está hablara de los supuestos derroches de su cartera: "¿Usted dice de verdad que es inútil que una mujer que dice que ha sido violada tenga donde acudir?". Asimimismo, ha añadido si eso "le parece una manera de tirar dinero".
Irene Montero, a Vox: "El feminismo es lo mejor que tiene este país, y solamente ustedes, y el Partido Popular, que gobierna con ustedes, parece que no se han enterado" pic.twitter.com/LmpS7JMAi2
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 30, 2022
Por otra parte ha añadido que las propuestas de Vox "ponen en riesgo la vida y los derechos de las mujeres y alguien tiene que decírselo. Y ustedes quieren destruir lo más preciado de la democracia, que es que a través de las instituciones y el dinero público nos cuidamos y nos protegemos los unos a los otros".
La propia Montero ha destacado que la ultraderecha defiende "una sociedad desigual en la que las mujeres tenemos menos derechos y les veo gritar mucho contra los derechos de las mujeres". A continuación, ha finalizado su intervención con una contundente frase: "El feminismo es lo mejor que tiene el país y parece que vosotros aún no os habéis enterado".