Lo que distingue a un buen periodista del que no lo es, sobre todo es su apego a la verdad, que no tiene tintes ideológicos, porque sólo se basa en hechos. Por eso el apoyo unánime a Vicente Vallés de los profesionales de la prensa frente a los ataques insólitos de un vicepresidente del Gobierno y los suyos. El responsable y presentador de los Informativos de la noche en Antena 3 ha optado por responderles con la profesionalidad que le caracteriza ciñéndose a los acontecimientos en cuestión, en torno al caso Dina, que afecta a Pablo Iglesias.

Vallés ha informado de que el juez del caso investiga si el líder de Podemos tiene responsabilidad en la destrucción de la tarjeta del teléfono móvil de su antigua colaboradora Dina Bousselham, una asesora política marroquí, afiliada al partido de Iglesias

Vicente Vallés informa

"La semana pasada Iglesias dijo que se quedó con la tarjeta para no meter más presión a una mujer de veintipico años según sus propias palabras", afirmó Vicente Vallés, en la última emisión de su telediario. El periodistra recordó que el vicepresidente del Gobierno ha perdido la condición de perjudicado en el caso debido a sus cambios de versiones: "Dice ser víctima de sectores poderosos entre los que señala directamente a periodistas y medios de comunicación. Asegura que pretenden sacar a Podemos del Gobierno", apuntó el presentador, sin aludir a los ataques e insultos que él mismo ha sufrido por parte de dirigentes de Podemos, como Pablo Echenique.

Vallés puso a continuación la imágenes de Pablo Iglesias dando su versión de los hechos y atribuyendo el caso a "las cloacas" de las que siempre habla: "Van hacer lo que no está escrito para tratar de sacarnos del Gobierno", se escucha decir al número dos del Ejecutivo.

El irónico discurso de Iglesias sobre "el poder"

El periodista ha recordado que Iglesias "ya utilizó esta estrategia", la de "enfrentarse con determinados periodistas y medios de comunicación" en citas electorales anteriores,  y vuelve a hacerlo, "días antes de las elecciones vascas y gallegas", cuando también habla de que Podemos se enfrenta al poder", sólo que "ahora lo dice desde el Gobierno, desde el poder, como vicepresidente", ha remarcado Vallés sobre lo irónico que resulta el discurso del líder político.

El periodista terminaba incluyendo las declaraciones del presidente Pedro Sánchez sobre el caso que afecta a su número dos, al que Sánchez se refirió como "colega" del Gobierno.

"Pedro Sánchez ha optado por no cuestionar, al menos en público, la estrategia política de quien el propio presidente califica de 'colega'", afirmó Vallés en su información sobre este asunto.