Este domingo al mediodía, una multitud de manifestantes se congregó en el Passeig de Gràcia de Barcelona para participar en una protesta convocada por Societat Civil Catalana (SCC). La manifestación tenía como objetivo expresar su oposición a una posible ley de amnistía y se hicieron oír consignas como 'Puigdemont, a prisión'.

Bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', también se unieron a la protesta líderes políticos destacados, incluyendo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al líder de Vox, Santiago Abascal, y al líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, aunque no se ubicaron en la cabeza de la marcha.

En este tipo de manifestaciones siempre existe una gran parte de radicales y Barcelona no ha sido una excepción. De hecho, hemos podido ver a un manifestante con una pancarta insultante sobre Yolanda Díaz en la que ha dibujado un pene. Preguntado por ElPlural.com, el ultra ha defendido así su obra: "Un poco de mofa", ha señalado entre risas.

Asimismo, ha reflejado que "hay que tener libertad para hacer lo que queramos, como ellos hacen". También ha querido enseñar el otro lado de la pancarta, en la cual aparece una imagen de Gabriel Rufián: "Es un charnego", ha terminado por decir Fran, vecino de Mataró.

Pancartas de odio

Se han visto carteles de 'España nos vende por votos', además de carteles electorales del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a los que les han pintado cuernos y bigotes.

Otro cartel afirmaba 'Felipe VI cobarde. Se vende España por cinco votos', y 'Sr. Sánchez con golpistas y proetarras', ' Ni olvido ni perdón', y también han gritado proclamas como 'Viva España', 'No en mi nombre. No a la amnistía' y 'Yo soy español, español'.

Uno de los asistentes llevaba también un avión --en referencia al 'Falcon'-- con la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada de 'Pinocho'.

Los manifestantes han desplegado una bandera gigante de España y han llevado banderas rojigualdas, de la Unión Europea y algunas catalanas y banderas de la Policía Nacional, así como paraguas rojos y amarillos. Además, algunos participantes han llevado pequeñas banderas de color verde con el logo de Vox, pese a que la organización de la protesta pidió expresamente a los partidos que no llevasen símbolos de sus organizaciones.

50.000 asistentes, según la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 50.000 personas los asistentes a la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) de este domingo contra una posible ley de amnistía, según fuentes municipales.

La cabecera de la manifestación, con la presidenta de SCC, Elda Mata, ha llevado una pancarta con el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'. La marcha ha comenzado sobre las 12.05 en el Passeig de Gràcia con la calle Provença y ha avanzado hasta Gran Via, donde se han realizado los discursos.