En directo

En directo: PP y Vox se manifiestan contra la amnistía en Barcelona

Societat Civil Catalana (SCC) convoca una manifestación contra la amnistía de los políticos independentistas a la que asisten, entre otros dirigentes, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal

Manifestantes contra la amnistía en Barcelona.

Derecha y ultraderecha se manifiestan contra la amnistía en Barcelona

'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación'. El mensaje era claro cuando ha comenzado a andar al filo de mediodía la manifestación convocada por Societat Civil Catalana.

Al grito de 'Puigdemont, a prisión', 'Sánchez fuera' y 'Viva España', siempre ataviados por la bandera de España, miles de personas han recorrido los escasos 400 metros desde la cabecera al escenario final que ha discurrido por el Paseo de Gracia de la ciudad condal. Los más discretos los miemos del PP, que han acudido "como un ciudadano más", tal y como ha dicho el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Que no hubiera símbolos de partidos políticos era una petición la organización de la manifestación. Sin embargo, banderas de Vox, y el logo que creó Ciudadanos con un corazón con la bandera de España, Cataluña y la UE han colonizado buena parte de la marcha.

La movilización convocada por Societat Civil Catalana (SCC) fue convocada hace un mesón contra una posible ley de amnistía como resultado de las negociaciones, aún en curso, con los partidos independentistas catalanes para la investidura del líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Además, ha coincidido, aunque con menor número de gente, con la manifestación convocada hace justo seis años tras la DUI que aglutinó a más de un millón de ciudadanos.

Un exlegionario en la manifestación: "Que no salga de Bélgica el hijo de p... de Puigdemont"

Un exlegionario, que asegura haber sido cabo primero durante cuatro años, ha sido entrevistado por ElPlural.com y ha expresado que ha venido a manifestarse para que "el hijoputa ese", en referencia a Carles Puigdemont, "no salga de Bélgica", y para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "enviado con él" o "metido en la cárcel".

"Si viene la amnistía nos van a joder a todos, y luego va a venir la independencia de Cataluña. El rey, para mí, no es nada, es uno más. Creo que no tiene el don de arreglar nada, para mí es un político más que se guía por sus propios intereses", expone.

Manifestantes de derechas atacan a periodistas de TV3 en Barcelona

El antisanchismo ha provocado que el PP vuelva a compartir espacio con la ultraderecha, tal y como sucedió hace cuatro años en la esperpéntica foto de Colón, compartida por Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera.

Al igual que aquel día, la ultraderecha política y social se reúne para entonar soflamas contra los socialistas. Una de sus máximas es el ataque contra la libre difusión de ideas y el torpedear el trabajo de los periodistas para que no puedan informar. Este domingo se han podido ver escenas vergonzosas de manifestantes ultras atacando a un periodista de TV3, quien trataba de ejercer su trabajo en mitad de la manifestación contra la amnistía. Al grito de "TV3, manipuladora", los manifestantes han acosado al profesional, llegando a ser agredido con un paragüas con los colores de la bandera española.

 

Simbología franquista en la manifestación de Barcelona

Como es habitual, las manifestaciones de corte nacionalista y ultraderechista dan pie a imágenes en las que manifestantes portan banderas franquistas o simbología similar.

 

 

Un manifestante en Barcelona, contra el rey y la Agenda 2030: "Sánchez le ha dado mucho dinero de España a Bill Gates"

ElPlural.com se ha desplazado hasta la manifestación de Barcelona para conocer los testimonios de algunos de los asistentes. Uno de ellos expresa:

"No podemos permitir que se atropellen las leyes y que se hayan excepciones partidistas para que un sinvergüenza como 'Pedrito', que manipula todo y miente y dice lo que le conviene, ocupe el poder, porque está destrozando España. Es muy peligroso que vuelva al poder", arranca.

"Ese tío es un corrupto. Si se aprueba la amnistía habrá mucha respuesta social y no lo podemos permitir. Es injusto. Los jueces y los periodistas están comprados. España es de Blackrock. El agua cotiza en bolsa y ya no tenemos presas españolas y la Agenda 2030, hasta el mismo rey lleva el pin", le afea a Felipe VI.

"Sánchez estuvo en la ONU diciendo que España está cumpliendo los objetivos de la Agenda 2030 y España ha dado mucho dinero a Bill Gates para los pinchazos también. El rey es solo el rey de la élite, y si es solo de la élite, lo vamos a tumbar. La Agenda 2030 es una mentira supremacista de las élites anglosajonas y de todos los Rockefeller y la Reserva Federal y el Foro de Davos", teoriza.

"Están metiendo insectos en la comida, quieren que comamos grillos. Si quieres quedamos un día para tirar todo eso de las estanterías", invita a los reporteros que le entrevistan.

Ayuso: "Celebro que haya manifestaciones y que se pida transparencia"

"Celebro que haya manifestaciones y que tantas personas, además de fiscales, jueces y demás, soliciten que se lleve con transparencia esta situación. Las instituciones están colonizadas por Sánchez y pretenden hacer lo que les plazca a espaldas de los españoles", sostiene.

"Me siento querida en Cataluña y en cualquier parte de España. Cataluña es una parte de España y todos los españoles debemos decidir su futuro", expresa.

Ayuso: "Se ha producido una ruptura de la convivencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la manifestación contra la amnistía.

"Venimos a alertar de lo que estamos viviendo, de cuestiones que afectan al futuro de España, y que el presidente del Gobierno pretende llevarnos a un callejón sin salida de una forma tirana. Por siete votos uno no puede cambiar el destino de una nación e ir contra el Estado de derecho", arranca.

"Todo redunda en una vulneración de las leyes, en la ruptura de la convivencia y en un deterioro institucional, que además trae un deterioro económico y una pobreza extrema en la que vamos a terminar sumidos", hila, sin explicar por qué.

Cánticos de 'Puigdemont, a prisión'

Los manifestantes proclaman cánticos en los que se pide el ingreso del dirigente de Junts en la cárcel, así como 'No en mi nombre', uno de los lemas de la concentración.

Por otro lado, también se han visto carteles en los que se afean las figuras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, con un bigote y figuras obscenas pintadas, en los que se puede leer 'Restar' y frases como "La misma mierda que 'Potemos' (Podemos)".

 

Cartel de Yolanda Díaz y 'Restar'.

 

Feijóo: "La dignidad de Cataluña no está en venta"

"Somos la inmensa mayoría los que no aceptamos este tipo de negocios. Ni la dignidad de Cataluña, ni la presidencia del Gobierno están en venta. Transacciones económicas, no. Igualdad ante la ley, sí", ha expresado el dirigente 'popular' a su llegada a la columna de manifestantes.

PP y Vox se manifiestan contra la amnistía

Este domingo, 8 de octubre, está prevista una manifestación contra la amnistía de los políticos independentistas, convocada por la Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona. A ella han confirmado su asistencia el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y algunos dirigentes autonómicos del Partido Popular, entre los que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Santiago Abascal, por su parte, también estará presente.

Desde la dirección del PP se ha expresado que se quiere otorgar el protagonismo a los organizadores, por lo que sus miembros tomarán un rol más secundario. La concentración arrancará a las 12:00 desde el Paseo de Gracia, bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'.

Una de las principales dudas sobre esta convocatoria es si se producirá la foto entre el dirigente del PP y Santiago Abascal, pero dado el mensaje que dan las fuentes 'populares' sobre la discreción de sus miembros y en especial de su líder, parece que será más complicado presenciar esa escena que en otras ocasiones. Las mismas fuentes del PP sostienen que "hay que rehuir esa imagen porque recordaría a la 'foto de Colón'", en referencia a la protesta de febrero de 2019 que reunió en la misma instantánea a los entonces líderes de PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente.