La manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en contra de la amnistía y la autodeterminación que se está produciendo este domingo en Barcelona cuenta con la presencia de Alberto Núñez Feijóo (PP), Santiago Abascal (Vox), Carlos Carrizosa (Cs) y cuatro presidentes autonómicos del Partido Popular, sin que se prevea la asistencia de líderes del PSC ni del PSOE.

El antisanchismo ha provocado que el PP vuelva a compartir espacio con la ultraderecha, tal y como sucedió hace cuatro años en la esperpéntica foto de Colón, compartida por Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera.

Al igual que aquel día, la ultraderecha política y social se reúne para entonar soflamas contra los socialistas. Una de sus máximas es el ataque contra la libre difusión de ideas y el torpedear el trabajo de los periodistas para que no puedan informar. Este domingo se han podido ver escenas vergonzosas de manifestantes ultras atacando a un periodista de TV3, quien trataba de ejercer su trabajo en mitad de la manifestación contra la amnistía. Al grito de "TV3, manipuladora", los manifestantes han acosado al profesional, llegando a ser agredido con un paragüas con los colores de la bandera española.

Ayuso en Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desaprobación hacia el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, por la posibilidad de llegar a acuerdos con fuerzas independentistas para su investidura:"Por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación".

En declaraciones este domingo antes de la manifestación de SCC en Barcelona contra la amnistía, también le ha acusado de llevar España "a un callejón sin salida y de una forma tirana".

"Es un clamor que lo que están pretendiendo es absolutamente inconstitucional. Podrán retorcer e interpretar la Constitución, podrán retorcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España", ha insistido.

"No pueden ahora retorcer la verdad", ha dicho, y ha asegurado que está con los catalanes que apoyan la unidad de España.

Ha destacado que ha estado nueve veces en Cataluña desde que es presidenta, que Barcelona es maravillosa y que su futuro se debe decidir entre todos los españoles.