El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha definido este jueves como el único voto útil para lograr un cambio en la ciudad: "¿Queréis echar a Colau? Votad Valls. ¿No queréis al separatismo? Votad Valls. No hay más voto útil que el nuestro".

En declaraciones a los medios en la plaza Jardins d'Elx del barrio de La Sagrera, ha afirmado que el "único voto que representa el cambio" es el suyo y el de la candidatura transversal que representa.

Ha insistido en que en estas elecciones Barcelona se juega mucho: por un lado, el modelo de ciudad para que sea "segura, bien gestionada, abierta y recupere el liderazgo económico, social y cultural", y por otro el papel de Barcelona en el resto de España.

Por eso, ha llamado a que haya una alta participación y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen en estos últimos días: "¿Quieren continuar o no con el desastre de la señora Colau, con más inseguridad, menos economía y empresas, menos puestos de trabajo y una ciudad deteriorada?".

"¿Quieren o no que esta ciudad tan extraordinaria caiga en manos del separatismo del señor Ernest Maragall?", ha preguntado, y ha asegurado que a las dos preguntas la respuesta es que votar a Valls es la única manera de evitarlo.

El exprimer ministro francés ha reiterado que el voto al candidato del PSC, Jaume Collboni, servirá para que siga gobernando Colau: "Votar Collboni es votar Colau", y ha argumentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, forzará que el PSC apoye a Colau para tener el apoyo de Podemos en el Congreso.

Valls está convencido de que será la sorpresa de las elecciones porque cree que habla "al corazón de los barceloneses" y confía en que pueden ganar.

"Quiero hacer de esta ciudad la ciudad de siempre, quiero que volvamos a vivir los mejores años de nuestra historia. Me comprometo a esto. Pero esta ciudad necesita un cambio, echar a Colau, echar al separatismo y representar los valores de siempre: una ciudad catalana, española y europea", ha concluido.

Tras comparecer ante los medios, Valls ha hecho un pequeño mitin frente a más de un centenar de vecinos que se han acercado en ese momento, en el que el alcaldable ha pedido que se movilicen y vayan a votar el domingo, y ha reivindicado la transversalidad de su candidatura, que considera que representa la "mezcla de Barcelona".