El martes, Albert Rivera anunciaba la convocatoria de una manifestación en la madrileña Plaza de Colón para el domingo. Una “movilización ciudadana” destinada a la lucha contra la “humillación” a la que Pedro Sánchez, según alegan desde la derecha, ha sometido al pueblo español con la ya controvertida figura del relator.

Esta manifestación contará con el apoyo tanto de Partido Popular como de Vox. La formación conservadora, de hecho, se adhirió a la ‘ágil’ decisión de Rivera al instante e incluso hubo algún lío de horas en la convocatoria, pues naranjas la convocaron a las 12 y los populares de Pablo Casado a las 11.

Pero Casado y Rivera no estarán solos, pues Santiago Abascal también estará presente en la movilización cuyo lema será: “Por una España unida. Elecciones ya”. Además, el popular no ha descartado no salir de la marcha con una foto a tres, esa que siempre ha intentado rehuir el dirigente naranja, que ya ha dejado de hacer ascos a Vox.

Valls, se ausenta

El candidato a la alcaldía de Barcelona, tras varias horas de dudas y de negativas salidas de su propio equipo, ha afirmado que sí acudirá a la manifestación del domingo en la Plaza de Colón. El ex primer ministro francés da un paso atrás y asistirá junto al Partido Popular y Vox - amén de Ciudadanos - a la movilización convocada por la formación naranja. 

A través de su perfil oficial de Twitter, Manuel Valls ha rectificado, como ha ocurrido con Alberto Núñez Feijóo y Moreno Bonilla en el PP, y sigue la estela de su 'mecenas' político en España. "Iré el domingo a Madrid para defender la Constitución y la unidad de España", ha indicado el candidato a la Alcaldía de Barcelona, que también defiende una movilización "sin siglas" y sin ideologías, sino una marcha "transversal".

Tras este tuit, Albert Rivera no ha dudado en lanzarse a Twitter para responder a Valls y alabar su postura. "Bravo", comenzaba el dirigente de Ciudadanos que celebraba que "estaremos juntos para defender la democracia y la unión de todos los españoles".