Rita Barberá ya puede perder toda esperanza. Compromís y PSPV se han reunido hoy y han llegado a un acuerdo para que el candidato de la primera formación sea alcalde de Valencia, con un gobierno en el que también habrá socialistas.

Compromís y PSPV han celebrado hoy su primera reunión en la sede de la calle la Nave de la Universitat de Valencia para empezar a trabajar en el acuerdo de Gobierno y el consenso acerca del programa está ya resuelto: se dará prioridad a los temas más acuciantes para la ciudad y que están relacionados con la emergencia social en Valencia.

No será “un reino de taifas”
La semana que viene tendrá lugar la reunión entre Compromís, PSPV y Valencia en Comú para firmar el gran acuerdo de Gobierno y el reparto de las concejalías, que ocuparán las tres formaciones. Ribó ha asegurado que habrá transversalidad y que la Corporación no se convertirá en “un reino de taifas”.

Legitimidad de Ribó
Joan Calabuig, candidato del PSPV en la ciudad, ha mostrado su deseo de integrarse en el gobierno y ha subrayado que es Ribó quien tiene la legitimidad para gobernar por haber sido la lista más votada entre las tres formaciones, y ha reclamado respeto por parte de los dirigentes de su formación para que no haya injerencias.