Ya es habitual que el partido de Santiago Abascal haga gala de su exacerbado patriotismo.  En campaña electoral, no podía ser de otra manera. Después de numerosas declaraciones incendiarias como que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa"  o de sus enfrentamientos con el resto de las formaciones, ahora llega una ofrenda a la virgen como primer su primer acto en campaña.

En una clara declaración de intenciones, el primer acto del partido de ultraderecha será una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga en Asturias. Este acontecimiento va cargado de connotaciones por la relación que tiene el lugar con la reconsquista, parte de la historia de España que obsesiona a esta formación política.

Así, el viernes 12 de abril y como pistoletazo de salida de la campaña, Abascal, entregará a primera hora de la tarde, flores a la Santina. Más tarde, a las 19:00 horas, él y su equipo llegarán a Oviedo donde darán un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Vox y la reconquista

La formación de extrema derecha tiene una clara predilección por la reconquista española. No es la primera vez que hacen mención a este capítulo de la historia. Ya en las elecciones a la Junta de Andalucía realizaron un védeo, como poco curioso, en el que aparecía el líder del partido a caballo y cuyo eslogan era  "La Reconquista comenzará en tierras andaluzas".

Ortega Smith también hizo unas llamativas declaraciones en el parlamento Europeo sobre este tema en las que llegó a decir que sin algunos acontecimientos de la historia española como la batalla de las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y el reinado de Carlos V, "las señoras de esta sala vestirían el burka".​