"¿Y esta cosa con bigote de dónde ha salido? Qué hartazgo, por Dios". Así mostró una concejala del Partido Popular, Amparo Císcar, en el Ayuntamiento de Paiporta, su rechazo a Cassandra Vera al enlazar en Facebook una noticia sobre la condena por los chistes de Carrero Blanco.

Cuando empezó a recibir críticas, Císcar también se ensañó después con la transexualidad de Cassandra, quien en su DNI figura como Ramón Vera: “No sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene...”

Finalmente, Císcar acabó pidiendo disculpas en la misma red social, al “hacer constar” que no es “una persona homófoba” y que respeta “profundamente la diversidad y las diferentes maneras de vivir y de sentir de todas las personas”.

Císcar aseguró que sus palabras “se han malinterpretado, y algo que pretendía ser meramente anecdótico se ha convertido en ofensivo”. «Por tanto, pido a Casandra que acepte mis disculpas, así como al colectivo LGTB y a cualquier persona a la que he podido ofender sin pretenderlo”, concluye.

 

Las disculpas no han bastado para el equipo de gobierno municipal que forman Compromís y con apoyo de Esquerra Unida y PSPV, que ha pedido a la concejala que retire “sus comentarios homófobos y discriminatorios hacia las personas transexuales publicados este lunes en una conocida red social”, recoge El Mundo.

El gobierno municipal considera muy graves estas manifestaciones que atacan a un colectivo castigado históricamente, y considera que la concejala tendría que pedir disculpas, además de retirar sus palabras y eliminar la publicación, que resulta altamente ofensiva para el colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI)”, han señalado en un comunicado, donde el Consistorio lamenta que dichas palabras “se pueden considerar todavía más graves dado que forma parte del Consejo de la Mujer de Paiporta como representante del Partido Popular”.