La edil popular en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) Nayra Callero ha anunciado que abandona el PP y pasa a ser concejal no adscrita porque, como abogada laboralista, no puede defender "ni los ideales, ni las actuaciones" ni los casos de corrupción que afectan a su partido.

El líder del PP en Arrecife implicado en un caso de corrupción
La edil, que ofreció una rueda de prensa para explicar su decisión, ha explicado deja el partido, además, por "discrepancias y controversias" dentro del grupo popular en Arrecife y la imputación de su líder y exalcalde de la ciudad, Cándido Reguera, en el caso Montecarlo, por presunta corrupción, informa el digital Canariasahora.es.

Los casos de corrupción a nievel nacional
La concejal ha afirmado que en su decisión de abandonar el PP también ha influido el conocimiento de los casos de posible corrupción en los que se ha visto envuelto el partido a nivel nacional.

"Absolutamente imposible de explicar o defender"
Nayra Callero ha dicho que como abogada laboralista no sólo no comprende, sino que le es "absolutamente imposible de explicar, y mucho menos de defender, determinadas actuaciones que ha tenido el PP en las últimas semanas con respecto a la corrupción", en referencia al llamado caso Bárcenas y en particular el pago de su finiquito.

La situación no es para marcharse
Callero ha señalado que no va a dimitir ni a entregar su acta como concejal en Arrecife porque cree que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento no es para marcharse y porque tiene "el absoluto convencimiento de que puede aportar conocimientos y trabajo para ayudar a que mejore". la edid ha asegurado que cumplirá con el compromiso personal y público que manifestó en su día para mantenerme en la política municipal mientras dure este mandato.

El PP de Lanzarote le exige que deje su acta de concejal
Por su parte, la dirección del PP en Lanzarote ha expresado en un comunicado "su máximo respeto" a la decisión de la concejal,  pero le ha exigido que entregue su acta como edil del partido para que otro compañero de la lista electoral ocupe su puesto.

El PP considera en su nota que si Callero ya no representa a la formación por la que fue elegida, lo que debe hacer es dejar su acta de concejal en el Consistorio y permitir que otra persona "que sí comparte convicciones, que sí se siente representado" por la formación "y que sí quiere trabajar por y para los ciudadanos de Arrecife pueda hacerlo". Los populares entienden que cualquier otra acción que no suponga la entrega del acta será un acto de transfuguismo.