Las contradicciones del PP vuelven a casa por Navidad, aunque lo cierto es que nunca se fueron. La última de este largo capítulo está relacionada con Netflix y su anuncio de la serie Narcos, polémico para algunos y fastuoso para otros. El cartel incluye la imagen de Pablo Escobar, el protagonista de la serie, junto a unas líneas que rezan “Oh, blanca Navidad”.

El Gobierno de Colombia ha pedido la retirada de dicho cartel, situado en una posición privilegiada en la Puerta del Sol junto al Tío Pepe. En la misma tónica, la diputada del PP y presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha apoyado la petición de Colombia y ha instado a retirar el cartel publicitario porque, según ha argumentado en los pasillos del Congreso, “un narco no puede anunciar la Navidad”.

Rajoy y su mitin en un barco de narcotraficantes

La diputada ve desdeñable que un narco anuncie la Navidad, pero parce no ver problema en que el presidente del Gobierno y presidente de su partido, Mariano Rajoy, protagonizara un mitin en el barco de una familia de narcos. Recordemos que, tal y como publicó el diario Público, el PP gallego montó un acto con Rajoy a bordo del Moropa, un barco de un grupo de traficantes de los “más importantes de España”, según la Policía.

El evento fue organizado por el PP de Galicia en 2009 poco antes del inicio de la campaña electoral de las europeas. Por aquel entonces, el jefe del clan, Daniel Baúlo Car-ballo, era el propietario del navío a través de una empresa mercantil (Os caneos). Mientras Rajoy estaba en dicho barco, su propietario estaba en prisión cumpliendo una condena de 17 años.

Feijóo y su amistad con Marcial Dorado

Pero la contradicción no se queda ahí. La diputada popular que afirma que “un narco no puede anunciar la Navidad” tampoco se pronuncia sobre Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia y del PP autonómico, y su relación con un narcotraficante con el que fue fotografiado también en un barco.

La popular Quintanilla parece señalar que no es de recibo que un narco anuncie la Navidad, pero no dice nada de la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado ni que su presidente haga mítines en barcos pertenecientes a clanes de narcos.