El herido con un estallido del globo ocular en las cargas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de este lunes ha perdido el ojo, según han explicado fuentes del Hospital de Bellvitge, donde está ingresado.

El paciente ha sido intervenido quirúrgicamente la mañana de este martes en el centro hospitalario pero los médicos no han podido evitar la pérdida de la visión.

Según han indicado las citadas fuentes, el estallido del globo ocular es compatible con el impacto de una pelota de goma.

Fuentes policiales han informado de que durante las cargas en la infraestructura barcelonesa los agentes antidisturbios de la Policía Nacional usaron pelotas de goma.

El paciente está ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y tiene múltiples heridas faciales, han concretado fuentes de este hospital.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Según ha informado este martes el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

Por otro lado, los organizadores de las protestas informan de que otro hombre habría perdido el 40% de su masa testicular tras la carga policial en la Terminal 1 de El Prat que se produjo hacia las 18.00 del lunes. "El hombre llevaba una estelada y tejanos", informan en un comunicado.