El candidato del Partido Autonomista Leonés en San Andrés del Rabanedo se llevó una triste sorpresa en lo que prometía ser un acto de acercamiento a sus vecinos. Francisco Gómez estaba haciendo una ronda puerta a puerta en el municipio para explicar sus propuestas cuando descubrió un fuerte olor que salía de una vivienda y un montón de basura. Llamó a la policía, que accedió a la casa y localizó el cuerpo sin vida de un anciano.

Ronda casa por casa
Según cuenta Radio León, Gómez y parte de su lista electoral estaban realizando la habitual ronda de reparto de programa yendo casa por casa en el pueblo de San Andrés del Rabanedo. Pero en un inmueble se encontraron con que dentro había mucha basura y salía un fuerte olor, lo que sumado a que nadie abriese la puerta, aumentó sus sospechas.

Entrada de la Policía
Ante la posibilidad de que fuera algo grave, llamaron a la policía, que tuvo que entrar a la casa a través de la ventana del primer piso, debido a la enorme cantidad de basura que había en la planta bajo. Dentro encontraron el cadáver de un hombre, un anciano a quien los vecinos no veían desde finales de año. Aunque el caso sigue bajo investigación de la policía científica, todo apunta a que se debió a una muerte natural.