Álvarez Meana, miembro de la junta local del PP en Gijón, ha anunciado que se querellará contra el administrador de Menéame por difundir este vídeo y exige que se retire de inmediato los contenidos sobre él por atentar contra su honor.

Gestor público, que se ocupa de la cosa pública
“Soy gestor público, me ocupo de la cosa pública, hablo de mi temprano interés por la gestión pública, y se ha despertado en mí, siento en mi interior una vocación de servidor público”. Frases de este estilo son las que dice el cachorro popular en su vídeo que le han valido la burla en la Red.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pVrTTfroHN8[/youtube]

Muy orgullo del PP
Álvarez Meana, que ha sido entrevistado en varias ocasiones en el diario La Nueva Asturias por sus méritos como estudiante, se ha reafirmado cada vez como militante del PP, un partido del que dice estar muy “orgulloso”. Ha dicho que con tan sólo 16 años ya tenía claro que quería formar parte de las juventudes del Partido Popular, “porque somos el grupo político más importante de Europa, con más de 700.000 afiliados”.

La gran esperanza Rajoy
En 2009 en una de esas entrevistas criticaba el sistema educativo español, que, según dijo había “que reformar, sin complejos y sin prejuicios”. Algo que se haría –apuntó- “cuando el PP llegue a la Moncloa”. Y a continuación cargaba contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. “No sirve para civilizar sino para adoctrinar. Es inconstitucional. Espero que se suspenda, no tiene sentido”, afirmaba Álvarez Meana.

Comentarios en la Red
Con su vídeo sobre la “cosa pública” Álvarez Meana ha conseguido la popularidad que buscaba, pero en el sentido inverso de su intención se ha convertido en el hazmerreír de la Red. Los internautas le han dedicado comentarios como estos: “Es un auténtico proyecto de marioneta al servicio de poderosos”; “esta es la España Made in Aznar, penoso, biba la PePe!”; “que lleguen los extraterrestres y exterminen a todo el que tenga menos de #35matrículas”; “si esa es la "excelencia" de la que habla Wert... pfff... me quedo con mi 6,6 de media y un poco de cabeciña”. El diputado de Izquierda Plural Alberto Garzón ha dejado el siguiente comentario en Twitter: “caso de las #35matriculas revela que se puede ser muy buen estudiante y no saber dónde está el suelo y la realidad”.

Comentarios en Twitter sobre el vídeo de Pablo Álvarez Meana