A pesar de prometer en campaña que los gastos inncesarios iban a ser revisados y sometidos a un juicio extenuante, la derecha andaluza está incurriendo en gastos totalmente desproporcionados que no han pasado inadvertidos .

ElPlural.com desvelaba este miércoles que el Gobierno del PP en Andalucía sigue ampliando sus desproporcionados gastos en la Junta de Andalucía. Según ha explicado a este periódico el senador socialista Miguel Ángel Vázquez, “el despiporre es de tomo y lomo. El desembarco de los representantes del nuevo Ejecutivo de las derechas ha supuesto elevar a la ‘n’ potencia el gasto en comidas en San Telmo. En poco más de dos meses se han fundido el presupuesto previsto para este fin en todo un año”. 

Relacionado Las “comilonas” del presidente de la Junta y su gobierno "agotan el presupuesto de un año en dos meses"

Relacionado Terol justifica el gasto en "comilonas" del gobierno andaluz

A saber, el ejecutivo liderado por el PP costea pisos a altos cargos, cuenta con asesores como el de la presidenta del Parlamento con sueldos más altos, crea nuevos chiringuitos” como el nuevo “CIS andaluz” y, por lo que se conoce hasta ahora, han multiplicado exponencialmente el gasto en comidas.

Relacionado 'Comilonas Masterchef', lujosos despachos, pisos gratis y curiosas compras: el despilfarro del Gobierno de derechas en Andalucía

"De juerga rociera"

En este contexto, el senador socialista Miguel Ángel Vázquez, ha relatado un supuesto nuevo escándalo del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla. En su blog y en una publicación titulada "De juerga rociera", el socialista asegura que un alto cargo del Gobierno de Andalucía se fue de fiesta en coche oficial. 

"No es normal  que un alto cargo aproveche su agenda pública para extenderla con una parranda privada y ‘castigue’ a su equipo con una noche en vela o de imaginaria esperando a que el susodicho decida regresar a casa cuando el cuerpo ya no aguanta. Una peripecia de este tipo vivió hace un par de meses un conductor que presta sus servicios en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia. Un preboste del gobierno de las derechas adscrito a este departamento decidió ir a El Rocío por supuesta razón de su puesto y concluyó la jornada a las seis de la mañana después de unas cuantas horas de palmas y olés en distintas casas de la aldea. Cuando terminó su tarea, si es que tuvo alguna, se pegó una juerga rociera de categoría y el empleado público esperando que el gerifalte decidiera picar billete de vuelta al hogar", denuncia Vázquez. 

Acto seguido, el senador expone: "Este alto cargo (cuyo nombre conozco y me reservo) es muy amigo de otro que manda mucho más en San Telmo. Posiblemente por eso, muchos días lo recogen de su casa en una ciudad a unas decenas de kilómetros de Sevilla aunque por su posición en el organigrama no le corresponde ese servicio y tendría que acudir al antiguo palacio de los Montpensier en vehículo propio. No sólo hacen uso de privilegios que no les corresponden, sino que además tratan con desdén y miran por encima del hombro a los empleados públicos a su servicio. Estilo cortijero".