Cambiemos Galapagar ha sido el grupo municipal que ha alertado sobre la situación que suele darse en los plenos mensuales de la localidad con frencuentes faltas de respeto por parte de Daniel Pérez Muñoz, alcalde popular del municipio, y su equipo de Gobierno. 

Desde la agrupación morada advierten que "los concejales de la oposición lidiamos todos los días con interrupciones injustificadas de nuestro turno de palabra, gritos y comentarios en voz alta mientras intervenimos, cuchicheos constantes entre los miembros del gobierno, insultos, y un largo etcétera". Sin embargo, el último pleno del pasado 29 de junio fué especialmente controvertido.

Daniél Pérez negó el turno de palabra, que legalmente le correspondía por alusiones, a José María Nicás, edil del principal grupo de la oposición, poniendo fin a la sesión con un "Hala, a tomar por culo".

Desde la formación también denuncian que se eliminó el video del pleno de la web del Ayuntamiento y de su canal de Youtube para poder 'limpiar' la grabación de las subidas de tono del alcalde de cara al visionado que la mayoría de vecinos suele hacer a posteriori.

La corporación municipal justifica este hecho diciendo que se trató de un "hecho anecdótico propiciado por un incidente con un micrófono" que creían apagado.  Parece que el alcalde tenía ganas de irse de vacaciones, aunque seguro que no están siendo unas vacaciones tranquilas. 

Galapagar es uno de los ayuntamientos en los que, el pasado 3 de julio, la UDEF requirió por orden del juzagado diversa documentación en relación con el caso enredadera en el que se investiga una trama corrupta que afecta a numerosos municipios de toda España. 

Pero no es el único problema del alcalde de Galapagar, del cual supimos que, según su propio curriculum en LinkedIn, tiene el mismo máster que Cristina Cifuentes.