La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha arrancado esta mañana con una macroperación en varios ayuntamientos de España por la contratación fraudulenta de semáforos. La investigación se centra en una empresa de semáforos de la que se cree que habría pagado comisiones para conseguir el contrato público sobre estos servicios de tráfico. La trama salpicaría al PP, PSOE y Ciudadanos. En este sentido, Pablo Echenique, secretario de Organización, ha publicado un tuit cargando contra los naranjas.

En el mensaje, advierte que Ciudadanos tiene representación en menos del 1% de los municipios españoles. Y en el segundo más poblado en el que tienen estas responsabilidades, ya hay detenidos por la UDEF: “Imaginad si llegan a mandar en serio”.

Por su parte, Ciudadanos ha anunciado que las personas que deberán declarar ante el juez serán suspendidas de militancia inmediatamente y, en caso de ser imputados por corrupción, se procederá a la expulsión del partido.