La propuesta de recortar los fondos federales de la Corporation for Public Broadcasting (CPB) por parte de la administración Trump afecta directamente a la financiación tanto de la televisión pública (PBS) como de la radio pública (NPR). En un vídeo publicado por la página web What´s Trending se ha querido escenificar un supuesto despido de la estrella de Sesame Street (Barrio Sésamo), Elmo. ¿Será el monstruo rojo, que lleva 32 años trabajando, la primera víctima de los recortes en educación y artes que quiere llevar a cabo Donald Trump?

En el vídeo, se puede ver a un Elmo atónito, sin darse cuenta de lo que está pasando realmente. "¿Qué va a pasar con mi seguro médico?. Elmo tiene enfermedades preexistentes".  El interlocutor le contesta, sin piedad, "deberías solicitar el seguro médico mientras puedas porque eso también va a ser destripado". Además, al pobre Elmo le recomiendan que siempre podrá sacarse fotos con turistas en Times Square por propinas, para finalmente entregarle una F, de fired (despedido), para certificar su cese.

Esto no deja de ser una parodia, pero es ejemplificador. Querer recortar en artes es contraproducente para la sociedad. Es probable que Elmo finalmente no sea despedido ya que debido a la alianza entre HBO y PBS, hace que la televisión por cable distribuya Sesame Street. Sin embargo el servicio público de información es una víctima clara en las intenciones del magnate y presidente estadounidense. Y eso es peligroso para la salud democrática de un país.