El Gobierno estadounidense de Donald Trump ha impedido la entrada al país al exsecretario general de la OTAN y alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.

Según ha explicado Solana, en declaraciones a Espejo Público, de Antena 3, el gobierno estadounidense le ha negado la entrada a Washington debido a una visita que realizó a Irán en 2011. Este país está incluido en la lista negra de Trump por su presunta financiación del terrorismo internacional.

Los españoles no necesitan visado para viajar a Estados Unidos para una estancia de menos de tres meses, pero se aconseja obtener una autorización electrónica de viaje para evitar sorpresas a la hora de cruzar la frontera. Este permiso le fue negado a Javier Solana.

Solana pretendía participar a un acto en la Brookings Institution
El exsecretario general de la OTAN tenía intención de acudir a un acto celebrado en la Brookings Institution, en Washington D. C., un viaje que todavía podrá realizar si obtiene un visado.

El Gobierno de Trump niega los permisos de entrada a ciudadanos que hayan visitado, además de Irán, países como Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.