La campaña del PSM también contará con un vídeo en el que se ve a un joven corriendo por la calle mientras se celebra una subasta en un lujoso local inglés en la que se subasta un lote "de la condesa Aguirre", que pone a la venta el Canal de Isabel II, la televisión pública madrileña, una docena de hospitales privatizados y varios colegios públicos en los que separa a niños y niñas. El joven logra llegar a un colegio electoral y votar antes de que se subasten estos bienes públicos y entonces se lee: "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo público".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=abxqIDPHNqQ[/youtube]

Los dos ejes
El candidato socialista, que ha hecho esta presentación acompañado por decenas de militantes y dirigentes socialistas, ha dicho que el lema y el cartel elegidos para la campaña "sintetizan los dos ejes de la misma: el eje de la democracia y el eje de lo social". Ha afirmado que en las próximas elecciones autonómicas madrileñas "se enfrentan dos proyectos políticos muy nítidos, uno neoconservador y uno socialista-democrático, y en cada uno de estos proyectos lo político y lo social son el haz y el envés de la misma hoja, la cara y la cruz inseparables de la misma moneda".

Los problemas comunes
Tomás Gómez ha dicho que el proyecto de la actual presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, "une la extracción oligárquica de su liderazgo a la insensibilidad social de su política, la lejanía de las experiencias vitales de los gobernantes y de los gobernados a la configuración de su proyecto político". "El proyecto del PP es tan inconsistente de los problemas comunes, de la vida de la gente común, como insensible a esos problemas", ha añadido, y ha sostenido que "para la derecha la gente es multitud estadística, expresión numérica", mientras que los socialistas son precisamente "esa gente, que tiene la voluntad de tener una expresión política".

Quienes hacen funcionar Madrid
El candidato socialista ha incidido en que "las personas comunes son las que padecen los problemas, pero también las que los superan cada día" y son "las que hacen funcionar Madrid", por lo que "parece justo que también sean quienes la gobiernen". Ha destacado que "no es lo mismo un proyecto que surge en el despacho de las elites que el que nace en el terreno de juego la vida cotidiana de la inmensa mayoría de la sociedad madrileña".

“Nunca sabrá lo que se siente”
"El 22 de mayo los ciudadanos que hacemos la Comunidad de Madrid cada día podemos elegir a alguien que no sólo conozca mejor los números sino que sepa qué se siente, ya que es posible que, si se esfuerza mucho, la señora Aguirre pueda saber cuánta verdad hay en las listas de espera o en el tiempo de consulta, pero nunca sabrá lo que se siente".