En declaraciones en el programa Espejo Público, en Antena 3, el líder de los socialistas madrileños no ha respondido si él tiene intención de encabezar una candidatura para liderar el partido, pero sí ha dicho que si fuera la "número uno" de los socialistas catalanes "daría un paso al frente" para encarar la dirección del PSOE.

Chacón sería un revulsivo
Aunque no ha especificado si él apoyaría a Chacón en el caso de que presentase, sí ha dicho que ella "representa un revulsivo", y "ese perfil es importante en este momento". Gómez ha insistido en que en este momento "decisivo" para el PSOE, tras la derrota electoral del pasado domingo, el partido "es muy fuerte y va a levantarse".

Renovación de ideas
El líder del PSM ha indicado que no se trata tanto de hacer un relevo "generacional" en el seno del partido, sino una renovación de "ideas”. Bajo su punto de vista, en el cónclave de febrero no se debería escoger entre Rubalcaba y otra persona, sino "entre Rubalcaba y la posibilidad de elegir".

Jáuregui cree que el PSOE no debería renunciar a Rubalcaba
El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, también ha sido preguntado hoy, sobre el futuro liderazgo del PSOE, en Los desayunos de TVE, donde ha defendido que su partido “no puede renunciar a la posibilidad” de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea "jefe de la oposición", aunque ha añadido que “sin excluir que haya otros” candidatos, como Carme Chacón.

Es probable que haya más de un candidato
Jáuregui ha destacado de ambos que “son dos magníficas opciones” y que “ojalá haya tan buenas como ellos”. Al respecto, ha vaticinado que “probablemente haya más de un candidato”.

Fernández Vara también habla de una tercera opción
Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que "no hay ninguna razón para no creer" que algún movimiento interno en el seno del partido provocará cuando menos una "tercera vía" para optar al liderazgo socialista, tal y como ha recordado ocurrió en el congreso socialista que llevó a Zapatero a dicho cargo hace 11 años.

Muchos psoibles candidatos
En una entrevista en la Cadena COPE, Fernández Vara ha explicado que "no hay ninguna razón para que los candidatos sean sólo los dos que se han mencionado (Rubalcaba y Chacón) porque hay 110 diputados y porque además puede haber gente que piense que se puede ser candidato sin ser diputado".