Hermann Tertsch llama este viernes “a leer y a estudiar” -y muy pronto- la Historia de España de la primera mitad del siglo XX, antes de que empiece “la limpieza en las librerías” y “las piras de libros en Cibeles dirigidas por decenas de guillermozapatas felices de limpiar anaqueles de ponzoña fascista y reaccionaria”.

Tertsch lanza sus dardos con motivo de la denuncia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica por la conferencia del historiador Stanley Paine en el Centro de Estudios de Defensa.

La revancha y las bombas de Atocha
El columnista de ABC carga contra la asociación, que, según afirma, se fundó en 2000 “con la llegada de Zapatero a la jefatura del PSOE”, “el Año 1 del Triunfo de la Revancha”.

“Su gran impulso se produjo el 11 de marzo de 2004 con las bombas de Atocha y la inmediata llegada a La Moncloa de esa Memoria Histórica”, añade Tertsch.


El PSOE y la izquierda crecida
“Hoy, un PSOE desnortado y radicalizado y los hijos del revanchismo ultra de Zapatero que son la masa de Podemos, en alianza con separatistas y revanchistas, tienen posibilidades reales de consumar la destrucción de la democracia”, sigue el artículo en ABC.

Según Tertsch, “está tan crecida la izquierda totalitaria que, igual que escrachea a políticos rivales, quiete vetar a historiadores que no le gustan. Si lo consiguen sin resistencia, pronto nadie se atreverá a exponer un libro que no defienda la mentira obligatoria”.