Juan García-Gallardo, el líder de Vox en Castilla y León, ha vivido un momento de tensión durante una rueda de prensa y ha evitado responder a una pregunta sobre la inmigración. El político convocó una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán. 

”¿Qué ayudas son esas que reciben esas personas que entiendo que fomentan una inmigración ordenada que no se adapta o no se integra?”, planteaba un periodista a Gallardo. En este sentido, continuaba preguntándole la diferencia, según Vox, entre los refugiados ucranianos, "que tan bien han bienvenido ustedes", con los menores inmigrantes no regularizados que vienen del "norte de África", a los que el partido de ultraderecha se refiere como "menas". 

Como respuesta, el líder de Vox se resguardaba en el argumento de que los castellanoleoneses "pagan religiosamente" sus impuestos, defendiendo que las ayudas sociales tiene que tener "con carácter prioritario su destino en los ciudadanos de Castilla y León". “Y en muchas ocasiones los castellanos y leoneses ven con mucha inquietud cómo el dinero que ellos pagan va destinado a personas que nunca han contribuido económica y socialmente al sostenimiento de las arcas públicas”.

Gallardo "se escapa" de la insistencia de la prensa

En la misma línea, ha recordado que “Ucrania es un país en guerra”, esgrimiendo que sus ciudadanos “dan muchos menos problemas” que los de “otros sitios”, concluía. Debido a que el periodista no se quedó satisfecho con la respuesta del dirigente, insistió: “No, pero perdón. Estamos insistiendo mucho, pero me gustaría saber concretamente qué ayudas son esas, qué importe o qué criterios...”, planteó. 

En aquel momento, Gallardo le robó la palabra para zanjar lo sucedido: “Bueno, mira, yo no voy a jugar con usted al Trivial. Yo no tengo aquí esos datos delante. Yo he venido hoy aquí a hablar del acuerdo que tenemos con el PP. Si usted quiere, otro día le doy el dato. No lo tengo delante", concluía.