Este sábado, el sindicato de Vox, Solidaridad, ha convocado una manifestación en Madrid para protestar contra la posición que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la huelga patronal de transportes que está teniendo lugar esta semana en diversos puntos de la geografía española.

De esta manera, cientos de personas se han concentrado este sábado frente a la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de "Gobierno dimisión".

 El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha mantenido un discurso marcado por la crítica a las élites y al fantasma del globalismo. Además, ha querido centrarlo en la figura de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander: "La misma que dice que apaguemos la calefacción y nos abriguemos en señal de sensatez. Que fácil es dar lecciones cuando heredas el banco de papá, ¿verdad Anita? Tú que te vas de compras en avión privado. Tu esfuerzo, Anita, es un insulto a los trabajadores. El esfuerzo que nos pide es que nuestros hijos pasen frío".

El señalamiento de la banquera ya se hizo por parte de Solidaridad el pasado 1 de mayo cuando el sindicato hizo su primer acto público: “¿Pensarán que el feminismo de vuestros problemas diarios es el mismo que el de Ana Patricia Botín, una niñita que heredó el banco de su papa?”, señaló.

Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.