La extrema derecha busca el estallido social. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha prometido acabar en la calle con el Gobierno de Pedro Sánchez. Ejecutivo de PSOE y Unidadas Podemos al que el político populista ha calificado de "fábrica de miseria y ruina" para los españoles y le ha acusado de "saquear y expoliar" a los trabajadores con impuestos "abusivos".

Así lo ha anunciado durante la concentración promovida por Solidaridad, el sindicato con tintes falangistas de Vox en la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de precios de la energía, suministros y productos básicos convocada por Vox y el sindicato Solidaridad, que también está teniendo movilizaciones en múltiples ayuntamientos de España.

Amenaza al gobierno 

El líder de Vox ha lamentado en un tono apocalíptico que el Gobierno prometió un escudo social y que "no dejarían a nadie atrás", pero ha señalado que "han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción". En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno "ilegítimo y entregado a los enemigos de España".

En cuanto a los sindicatos, Abascal ha calificado a UGT y CCOO como los "enemigos del pueblo", ya que, a su juicio, "han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente".

"Los sindicatos de clase y del enfrentamiento han apoyado la persecución del español en Cataluña y han apoyado a los presos golpistas en Cataluña que robaron a los españoles y, por lo tanto también han robado a todos los trabajadores", ha añadido el líder de extrema derecha. 

Vox pone en el punto de mira a Ana Patricia Botin

Por su parte, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha mantenido un discurso marcado por la crítica a las élites y al globalismo. Además, ha señalado a Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander: "La misma que dice que apaguemos la calefacción y nos abriguemos en señal de sensatez. Que fácil es dar lecciones cuando heredas el banco de papá, ¿verdad Anita? Tú que te vas de compras en avión privado. Tu esfuerzo, Anita, es un insulto a los trabajadores. El esfuerzo que nos pide es que nuestros hijos pasen frío".

El señalamiento de la banquera ya se hizo por parte de Solidaridad el pasado 1 de mayo cuando el sindicato hizo su primer acto público: “¿Pensarán que el feminismo de vuestros problemas diarios es el mismo que el de Ana Patricia Botín, una niñita que heredó el banco de su papa?”, señaló.