La líder de Ciudadanos en Cataluña ha visitado Vic (Barcelona) y ha sido acosada por un grupo de fanáticos independentistas. Asimismo, según denuncia la formación naranja, el propio Ayuntamiento de Vic ha prohibido a C`s celebrar un acto en la calle

Ciudadanos tenía intención de explicar su programa en la comarca de Osona; sin embargo, el consistorio ha denegado la concesión de los permisos necesarios para celebrar el acto.

De forma paralela, un grupo de exaltados ha cargado duramente contra la presencia del partido naranja en su pueblo al grio de: “Fuera fascistas”. 

Arrimadas ha respondido a los ataques. "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas”, ha dicho. Además, la líder de C´s se ha quejado de la ocupación de los espacios públicos por parte del secesionismo: “Las calles, las plazas, las playas y el Palau de la Generalitat son suyos, cuando son de todos los catalanes”, ha recalcado. 

Mensaje a Pedro Sánchez

Arrimadas no ha desaprovechado la oportunidad de referirse a la anunciada reunión del jefe del Ejecutivo con Quim Torra. En este sentido ha afirmado que ve "preocupante" que Pedro Sánchez "confunda" Cataluña con el president  y le ha advertido de que hay que "garantizar" los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern. La decisión del Ejecutivo "no es un gesto hacia Cataluña sino hacia los separatistas", por las hipotecas de Sánchez por el apoyo a la moción de censura", ha declarado.