Según ha publicado este sábado León Noticias, un teniente de alcalde del Partido Popular ha triplicado la tasa de alcoholemia a un día de la cita electoral que tendrá lugar este domingo. 

Se trata de Néstor Sántos, teniente de alcalde del municipio leonés de Valverde de la Virgen, quien tuvo que ser parado por la Policía Municipal debido a una trayectoria irregular de su vehículo en la madrugada del pasado viernes. Tal y como refleja el digital leonés, "así lo han denunciado este sábado fuentes municipales quienes han dejado ver su inquietud por lo sucedido y sus consecuencias políticas en la antesala de la cita electoral".

Tras ver la dificultad que tenía el político popular a la hora de conducir, los municipales se vieron obligados a detener el vehículo e identificar al conductor. Como consecuencia, Néstor Fernández tuvo que someterse a la rutinaria prueba de alcoholemia y en ambos test, dio positivo, llegando, incluso, a triplicar la tasa con 0,70 mg/l.

León Noticias recoge, además, que "de acuerdo con el procedimiento de sanciones la instrucción del caso se traslada a los juzgados de León al tratarse de un presunto delito contra la seguridad vial".