El PP y Ciudadanos siguen caminando hacia lo que ellos llaman "despolitización" del canal con un proyecto que básicamente pasa por un cambio de reglas de juego que les permitirá mantener el control del ente cuando el reparto de consejeros tras las elecciones había dado la mayoría a PSOE y Podemos. Mientras, los sindicatos alertan de que no hay recuperación del ente que no pase por revertir el ERE ilegal que fulminó a buena parte de la plantilla en favor de intereses privados de productoras externas.

El primero en caer en la operación 'lavado de cara'
Pero si el Gobierno de Cifuentes busca un 'lavado de cara' apartando a las voces más ultras de la parrilla se acaba de marcar un tanto dando la patada a Alfonso Rojo, que utilizaba impunemente el canal para hacer propaganda de brocha gorda en favor del PP -sin ir más lejos hace unos días como alertó ELPLURAL.COM con Cristina Pedroche y Manuela Carmena como víctimas-.

Ha sido el propio Rojo el que ha levantado la liebre en las redes sociales al ironizar con la 'despolitización' de Telemadrid en la antesala de las elecciones generales y catalanas.




El enlace de su tuit remite una noticia de la web de Rojo, Periodista Digital, en la que se culpa a la "vieja guardia" de Telemadrid de la salida de su director, hasta ahora presentador de la tertulia 'Más Madrid'. Ironizan con que ahora "toca hablar de jardinería o de corazoneo" antes de las elecciones y que la tertulia "cambiará de denominación, contenidos y también de presentador" y lo hará el 31 de agosto de 2015.

Rojo se resigna: "Lo que tú me diste, tú me lo quitaste"
La web de televisión Bluper ha apuntado que el nuevo presentador de 'Más Madrid' será un rostro habitual de la pública madrileña, Santi Acosta, y ha entrevistado al damnificado Rojo, que más en frío ha intentado mantener las formas con sus 'padrinos' populares. Según el periodista "no he sido despedido, simplemente se me ha terminado el contrato" y ha ironizado aludiendo al PP con que "lo que tú me diste, tú me lo quitaste". También explica que nadie de Telemadrid le ha llamado y que ha sido a través de la productora del espacio, Cuarzo, la de Ana Rosa Quintana, que ha sido la que le comunicó su salida: "me ha dicho que quieren hacer un programa que no tenga debate, sin colaboradores y que no tenga política. Y no pasa nada más".

Justifica su pésima audiencia en que debía dar "un servicio público"
En cualquier caso, Rojo asegura que "sabía que si empezaban los cambios en Telemadrid iba a ser uno de los primeros en caer" porque "a mucha gente le jode verme en televisión" y echa un nuevo capote a los populares diciendo que "Telemadrid es menos sectaria porque el PP no sabe manipular". "La televisión pública no puede pensar en datos de audiencia, tiene que dar un servicio público a los ciudadanos", argumenta también cuando le preguntan por sus ínfimos datos de audiencia.

Disertando sobre lo que es manipulación y lo que no Rojo sentencia: "En España es imposible una BBC. La gente aquí está muy entregada. La gente es muy cobarde. Si en la calle preguntan si matarías a alguien, el 90% diría que no. Yo mataría por mis hijos". Y concluye diciendo que le "choca políticamente hablando" el momento en el que sale de Telemadrid.