Nuevo encontronazo entre Beatriz Talegón y el expresidente madrileño Joaquín Leguina a costa de una discusión que tuvieron hace tres años, posibilitada por Risto Mejide que llevó al político a su programa para debatir si era o no machista.

Una de las invitadas al Chester de este domingo fue Beatriz Talegón, la cual vino “a recordarle que el socialismo es feminismo”, así como que “sus manifestaciones públicas más bien parecen de una derecha rancia y trasnochada que tata de denostar y de humillar a las mujeres de manera continua”.

Leguina se defendió lanzando datos sobre los asesinatos machistas y pidiendo hablar de que “casi el 40% son de hombres que no son españoles” o que no se habla “del suicidio”.

Talegón le insistió que, por mucha educación que pidiese, “usted también educa a través de su palabra” y aceptó sus disculpas de un tuit que publicó hace tres años y con el que también tuvieron un duro encontronazo del que provenía ahora esta discusión.

En él, Leguina afirmaba que “hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato”. Aunque el propio político intentó aclarar después afirmando que era “un sarcasmo contra la gente de mi edad que cree rejuvenecer por casarse con una mujer más joven”, Talegón lo acusó en su momento de que con sus palabras generaba “una educación cívica, o en este caso incívica e intolerable” y le pidió que abandonase “las filas del partido socialista, porque su militancia aquí con esos mensajes nos hace mucho daño a toda la militancia”.