Pese a que la campaña electoral arranca oficialmente el día 1 de noviembre, los partidos políticos ya tienen toda la maquinaria funcionando a todo vapor de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El mejor ejemplo de este hecho se ha dado este martes, donde los tres líderes de las tres principales formaciones han protagonizado mítines en distintos rincones del país. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado en Jaén, donde ante 600 cargos y militantes socialistas ha anunciado que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de acción para ayudar al sector agroalimentario y ganadero a hacer frente a la subida de los aranceles planteada por la Administración estadounidense en caso de que esta medida finalmente se concrete. Entre estas medidas, estaría una reducción del número de peonadas para poder cobrar el subsidio agrario. Después, el líder del PSOE se ha desplazado a Córdoba y Granada

Por su parte, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha viajado a la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz). Allí, el popular ha anunciado que su formación apoyará la revalorización de las pensiones que el Gobierno envíe al Congreso de forma urgente. "Estamos de acuerdo en que las pensiones se tienen que revalorizar y que por tanto lo que llegue al Congreso de los Diputados si finalmente deciden hacerlo de forma urgente contarán con el apoyo del PP", ha informado en una intervención ante los medios de comunicación. 

El tercero en discordia, Albert Rivera, ha iniciado la precampaña en Guadalajara apostando por incentivar a empresas y trabajadores en zonas despobladas. Para ello, ha apostado por "incentivar más y castigar menos" a empresas, trabajadores y autónomos.

¿Y Pablo Iglesias e Iñigo Errejón?

En este supermartes de mítines, ha sido sonada la ausencia de los líderes Unidas Podemos y Más País, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, respectivamente. No obstante, ambos dirigentes no se han tomado un día de descanso, sino que han optado por otras técnicas de campaña electoral. 

De esta manera, el secretario general de la formación morada ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha sido entrevistado por el youtuber Fortfast -ya hicieron lo mismo ambos el 8 de abril de este año-. "Casi todos los políticos le temen a estos formatos. Yo los considero un espacio de libertad y pensamiento inspirador", ha resaltado Iglesias. 

Captura de pantalla del tuit de Pablo Iglesias.

Por último, Errejón seguirá los pasos de Pedro Sánchez, pero se irá a la competencia, y es que esta noche acudirá a los informativo de Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. Se prevé que el ex número dos de Podemos hable de las aspiraciones de Más País de cara a la cita electoral del 10-N, de su relación con Iglesias, y de la dimisión de Clara Serra