El PSOE sigue remodelando sus cargos directivos tras el Congreso Federal de este fin de semana. La nueva Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido en su primera reunión, y a propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, cesar al que hasta ahora había sido el gerente del partido y persona de la máxima confianza de Adriana Lastra, Mariano Moreno, tal y como han confirmado a ElPlural.com fuentes de la dirección socialista.

En su lugar entra Ana María Fuentes, que hasta ahora ocupaba el puesto de directora de la Oficina de Cumplimiento Normativo. La malagueña cuenta con una amplia trayectoria en el PSOE tras haber sido diputada de la VIII, y IX Legislaturas, coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía, y secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Provincial de Málaga desde el año 2001, entre otros muchos cargos.

Además, la abogada es experta en recursos humanos y en empresas turísticas.

Sánchez pide a su Ejecutiva volcarse en los territorios

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha encomendado este lunes a su nueva Ejecutiva la tarea de consolidar el partido y volcarse en los territorios para trasladar la gestión del Ejecutivo y preparar bien el terrero para el próximo ciclo electoral, que incluye autonómicas -las primeras, las de Andalucía, como tarde en otoño de 2022-, municipales en mayo de 2023 y las generales a finales de ese año.

Así lo ha asegurado el nuevo portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz tras la primera reunión de la recién estrenada Ejecutiva.

Al ser preguntado sobre las labores que les ha encomendado Sánchez para esta nueva etapa, Sicilia ha asegurado que, entre otras cosas, les ha pedido que lleven "al territorio el buen trabajo que está haciendo el Gobierno". "Que seamos capaces de comunicarlo bien. Que seamos capaces de escuchar a los ciudadanos, ver sus demandas y necesidades", ha ahondado.