No es la primera vez que alguien confunde los topónimos de La Palma y Las Palmas, pero sorprende que lo haga una líder política, y después de que las informaciones sobre el volcán y sus consecuencias lleven varios días en los telediarios. Ha sucedido en el Congreso de los Diputados, cuando la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su solidaridad con los vecinos "de Las Palmas". En Twitter, el lapsus de la política no ha pasado desapercibido.

Este miércoles en el Congreso, la presidenta de Ciudadanos planteó una pregunta sobre el plan para la salud mental a la titular de Sanidad, Carolina Darias, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Al iniciar su respuesta, la ministra se ha acordado de sus compatriotas canarios de La Palma.

Arrimadas envía su apoyo a Las Palmas

Tras la intervención de la ministra, Inés Arrimadas ha vuelto a tomar la palabra y ha querido también mostrar su solidaridad, pero en lugar de dirigirse a los residentes de La Palma, la presidenta de Ciudadanos ha mandado todo su apoyo a “Las Palmas”.   

En Twitter, el lapsus de la líder de la formación naranja no ha pasado desapercibido y hay quien ha aprovechado para hacer pedagogía y zanjar los errores que los nombres de algunas localidades de las islas pueden provocar, como el que se ha vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados. Siempre viene bien recordar que La Palma pertenece a Santa Cruz de Tenerife, que Las Palmas es una provincia de Las Palmas de Gran Canaria y que Palma es la capital de Mallorca, en Baleares.