El primer debate electoral de todos los candidatos de Madrid ha dado mucho de qué hablar. Además de que se dieron varios momentos durante el encuentro muy destacables a nivel político, algunos detalles de vestimenta no pasaron por alto para los ojos de los espectadores.

El conjunto al unísono con el que se presentaron Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, vistiendo una americana roja y una camiseta blanca, acorde con la bandera de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, también destaca la mascarilla que llevó Pablo Iglesias al comienzo del debate.

Además de destacar por llegar al plató de Telmadrid en taxi, el candidato de Unidas Podemos, el líder político llevó una mascarilla de color marrón y con pequeños lunares blancos, un detalle que, a primera vista, no parece impactar. La concepción del accesorio contra el virus cambia totalmente cuando se comprueba que esta fue tejida por mujeres víctimas de explotación sexual, pertenecientes a la ONG APRAMP y que llevan diseñando durante toda la pandemia del coronavirus.

Desde la asociación, agradecen el gesto del líder de la formación morada.

Tal y como explican en su página web, la intención de la organización es “prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos” y ayudar a las mujeres víctimas de la trata a buscar su libertad y el finde la explotación. Además, Iglesias no es el único político que ha hecho uso de estas mascarillas, ya que la ministra de Igualdad, Irene Montero, también la ha lucido en algunos actos públicos.