Santiago Abascal activaba su micrófono desde su escaño para preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si dejaría de anteponer la "agenda ideólogica" al interés de "los españoles". El jefe del Ejecutivo, en la primera Sesión de control tras el parón estival, ha respondido al líder ultra con ironía y recordando la necesidad de "salvar a España". 

Antes de que los diputados se marcharan de vacaciones, Santiago Abascal anunció desde su escaño que Vox presentaría una moción de censura al "Gobierno socialcomunista" para "salvar" el país en septiembre. Un anuncio que provocó las risas en la bancada socialista y en el jefe del Ejecutivo, quien le preguntó que, si tan urgente era, por qué no la presentó en ese mismo instante. 

Llegado el mes anunciado por Vox, y en respuesta a la pregunta del líder de la extrema derecha en este reinicio del curso, Sánchez ha vuelto a tirar de ironía con Abascal. "Pensaba que, a estas alturas, ya habría salvado a España", comenzó el jefe del Ejecutivo. 

"Es verdad que han pasado 42 días desde que anunció la moción de censura y todavía no la ha presentado. Imagino que ha estado de vacaciones durante este tiempo", zanjó Sánchez.