“Hoy he visto una plaza de socialistas, que asco, políticos de bajeza, que después de arruinar el país le echan la culpa a otros, pues hoy la mayoría son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política, España va muy mal por este camino, arriba España, grande y libre” (sic). Esta podría ser una de las muchas diatribas de “Martínez el facha”, personaje que la revista El Jueves, donde aparece semanalmente, cataloga como “un facha de los de antes, que se lo cree, no es el hijo de puta que va poniendo bombas por ahí. Es un franquista de buena fe, uno más de estos que van engañados por la vida creyéndose que salvarán el mundo”. Pero no, esta parrafada corresponde al comentario que el sargento chusquero de la Guardia Civil de la localidad conquense de Beteta, Damián Aranda Rosales, Dami para los internautas, colgó el pasado domingo en su página de Facebook ().

Franco, su mayor ídolo
Comentario, por otra parte, que no extraña a nadie viniendo de un personajillo como Dami, que nunca ha ocultado su pasión por los símbolos y personajes fascistas y genocidas, como es el caso de Franco. Para este sargento chusquero el dictador es su máximo “ídolo”, así como todo lo que rodea la vida del déspota, incluido el escudo del aguilucho, creencias y filosofía fascista, como lo prueba su Facebook ().

Borrado de todo rastro en Facebook
En el mismo Facebook condenaba a todo aquel que no sintiera los colores de España. Y decimos condenaba, porque este sargento chusquero ha borrado todo su historial en la red social, no sin antes que ELPLURAL.COM hiciera una copia de la apología del fascismo que este guardia civil recogía constantemente en su página, donde, incompresiblemente, manifestaba su pasión futbolera por el Barcelona.

Se creyó el “cowboy serrano”
Pero claro, si a un personaje de esta catadura moral le pones un uniforme, le das una pistola, autoridad, un tricornio y un pueblo de apenas 300 habitantes, como es la localidad conquense de Beteta, entonces, se convierte en el “cowboy serrano” que en ocasiones demostró ser, como en la pasada festividad del Pilar, patrona de la Benemérita, “donde llegó a enfrentarse a un grupo de jóvenes que estaban disfrutando del día festivo”, reconoce a ELPLURAL.COM un vecino del pueblo.

El PSOE pedirá responsabilidades
Este “cowboy serrano”, este sargento chusquero, comandante del puesto de la Guardia Civil de Beteta, donde prestan sus servicios siete agentes, un cabo y el susodicho Dami, era el responsable de velar por la seguridad de diputados, senadores, alcaldes y del líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el pasado sábado celebró en esta localidad serrana un encuentro comarcal con representantes del parido. De ahí que los socialistas vayan a pedir medidas contra este guardia civil, según reconocía a ELPLURAL.COM el diputado conquense, Luis Carlos Sahuquillo, todavía incrédulo por las manifestaciones antidemocráticas de este responsable de la Benemérita, cuerpo armado del que debería ser expulsado inmediatamente, máxime, si como ha sabido este medio, tiene amedrentados a los alcaldes y localidades que se encuentran bajo su protección y ¿seguridad?