Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del Partido Popular, ha aceptado el debate propuesto por Pablo Casado, también aspirante a liderar el partido, pero le ha advertido que es preferible el “diálogo sincero para el acuerdo”.

En un acto público con militantes del partido en el municipio madrileño de Coslada, Sáenz de Santamaría ha dicho de la propuesta de Casado que el “debate de ideas” es una “necesidad” para el partido. La candidata y ganadora de la primera vuelta en las primarias ha recordado a Pablo Casado que los debates son para “confrontaciones ideológicas con adversarios” pero en el Partido Popular hay que plantear el debate como “diálogo para el acuerdo”.

Aunque Soraya Sáenz de Santamaría haya aceptado el debate porque dice no suponerle ningún problema ya que está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento, sí que le ha reprochado a Casado que lo pidiera a través de un periódico y le ha dicho que deberá cambiar esa “dinámica”.

Respecto a la fecha en que tendrá lugar el encuentro, la candidata ha afirmado que habían quedado en verse después de este fin de semana.

En cuanto al tema de ganar una segunda vuelta y llegar a liderar el Partido Popular, Santamaría ha asegurado que las cuentas le salen muy bien, “pero no es un tema de cuentas sino de acuerdos”. Además, ha querido subrayar que sus adversarios son los “socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, los independentistas y los populistas de Pablo Iglesias”.