El acuerdo de compra conjunta, firmado con cuatro laboratorios, fue autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de abril, que ha permitido a Sanidad negociar con diversos laboratorios para obtener "los mejores precios".

Ocho comunidades se beneficiarán
Podrán beneficiarse de esta iniciativa el Ministerio de Defensa, Instituciones Penitenciarias, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y ocho Comunidades: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Fija precios máximos
El procedimiento acordado fija los precios máximos para unos tratamientos que serán suministrados por los laboratorios Crucell Spain, Novartis Vaccines, Sanofi Pasteur y GlasxoSmithKline.

Extenderá la medida a otros medicamentos
Sanidad se propone extender este procedimiento a otros medicamentos y productos sanitarios, una medida que mañana será completada con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del real decreto que permitirá aplicar los acuerdos de mejora de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, acordados en el Consejo Interterritorial celebrado el pasado mes de julio.