Pedro Sánchez remodelará el Gobierno el próximo martes ante la precipitada salida de Pablo Iglesias, que debe abandonar su cartera antes del 31 de marzo para poder concurrir a las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid.

Tal y como adelanta eldiario.es, Monloca confirma que estos cambios se harán tras el próximo Consejo de Ministros, aunque podría no ser el único cambio dado que Sánchez busca "reforzar" la candidatura de Gabilondo con un nombre estrella del ala socialista del Gobierno.

Estos cambios se producirán con toda seguridad el martes por la tarde, para que el mismo día Yolanda Díaz asuma la vicepresidencia tercera y Nadia Calviño la segunda.

Lo que no se da por hecho es que todos los cambios se vayan a producir ese mismo día como por ejemplo el ascenso a ministra de Ione Belarra al frente de la cartera de Asuntos Sociales y Agenda 2030, o los posibles cambios para fortalecer la candidatura de Gabilondo.

Y es que Sánchez estudia enviar a algún ministro a la lista madrileña, según el citado medio. "Uno de los posibles nombres que se analizan es el del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ya fue el número tres de la lista en 2019, antes de abandonar la Asamblea para asumir la cartera. Los flecos de la candidatura socialista se están perfilando en estas horas". Sin embargo, no está decidido todavía.