Política

Sánchez destaca la importancia del 8M de este año: "Necesitamos más feminismo que nunca"

El presidente del Gobierno se pronuncia en medio de la polémica con la Delegación del Gobierno en Madrid

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus, en Madrid (España).
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado la importancia del día de la mujer, el 8 de marzo, en este año 2021 asegurando que se necesita en estos momentos "más feminismo que nunca".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter en el que lamenta que las mujeres sufren discriminaciones, violencias, más responsabilidades familiares, peor acceso al mercado laboral, "solo por ser mujeres".

Además, recuerda que las mujeres han sido las que han soportado una mayor carga durante la pandemia del coronavirus, por ello insiste en la necesidad de este día de la mujer en el año 2021: "Juntas y juntos".

Este mensaje de Sánchez se produce en medio de la polémica porque la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido todas las manifestaciones en la región capitalina con motivo del 8 de marzo.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora