Este viernes Pablo Iglesias visita la prisión de Lledoners en Barcelona para ver al presidente de ERC, Oriol Junqueras. El líder republicano, en prisión provisional por delitos de rebelión y malversación, es un pilar fundamental para que los Presupuestos que pactaron Sánchez e Iglesias vean la luz.

Por este motivo, el líder de la formación morada acudirá a visitar al presidente de Esquerra Republicana y buscar su apoyo para la aprobación de unas cuentas que ilusionan a los diputados más progresistas de la Cámara Baja. Sin embargo, este acto de Iglesias no ha gustado en el seno del PSOE, pues ya han expresado su malestar con el dirigente de Podemos. 

La advertencia de Sánchez

Durante su estancia en Bruselas, Pedro Sánchez ha tenido que dar un paso adelante y dejar patente que la formación morada no gobierna en España, sino que es el PSOE el que ostenta la responsabilidad de llevar la negociación con el presidente de Esquerra Republicana. 

"Agradezco al señor Iglesias esta propuesta presupuestaria", indica el jefe del Ejecutivo, pero también aprovecha para dejar claro que "la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno"