El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confiado este martes en obtener el 28 de abril una mayoría "amplia" con la que gobernar y, para lograrlo, ha animado a trascender "la dialéctica izquierda-derecha" y conseguir el respaldo en las urnas de "toda la gente que apuesta por una España grande, cabal, sensata, cargada de sentido común, que sabe que ahora mismo el único proyecto político que puede garantizar una estabilidad y un futuro al país es el Partido Socialista".

"Para lograrlo no solamente tenemos que convocar y llamar a todos los votantes socialistas, no solamente tenemos que llamar y convocar a todos los votantes que se sienten progresistas, tenemos que hacerlo también trascendiendo la dialéctica izquierda-derecha", ha remarcado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto político del PSOE en el Teatro Liceo de Salamanca, en el que, previamente, han tomado la palabra también el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y el aspirante de la misma formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Al comienzo de sus palabras, ha agradecido el apoyo de los salmantinos al conocer que había personas que querían asistir y que se habían "quedado fuera" por el aforo completo. "Esto se ha quedado pequeño", ha apostillado.

Sobre las próximas elecciones, ha indicado que cuentan con novedades respecto a anteriores comicios por la presencia de "muchas siglas políticas" y que "ahora ha salido la ultraderecha", la que "hasta ahora votaba al PP y que ahora ya tiene su propio partido".

También, en referencia al 28 de abril, ha señalado que el futuro pasa por "una España que avance o una España que retroceda", en referencia a la propuesta del PSOE y a las propuestas de "la derecha", respectivamente, en esa cita electoral.

En su repaso por los nueve meses en La Moncloa, ha apuntado que el Gobierno socialista ha sido quien ha defendido "la igualdad entre hombres y mujeres" y, en otro apartado, aunque "todas" las formaciones apuestan por "el crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho que "la diferencia es cómo" han actuado.

"La diferencia es que unos defienden el crecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, y nosotros defendemos progresar todos juntos y que nadie quede incluido", ha continuado sobre esas discrepancias en el modelo a seguir.

En su discurso, tras pasar por otros ámbitos como el de la despoblación, con medidas como las que ha dado a conocer horas antes en otro acto político en Segovia, Pedro Sánchez ha defendido iniciativas en la lucha contra el cambio climático o contra la violencia de género, porque "el dolor de una mujer en su casa es el dolor de la sociedad".

En cuanto a los candidatos a los que ha presentado en Salamanca, al candidato a la Junta, Luis Tudanca, y al aspirante a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha dicho de ellos que está convencido de que liderarán "el cambio". "Tengo más que la intuición de que en Castilla y León vais a liderar el cambio político", ha añadido.