El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto en Fuenlabrada, en el marco de la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo. Allí, ha estado acompañado por el alcalde del municipio y candidato a revalidar el cargo, Javier Ayala, por la secretaria general del PSOE de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, y por el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El acto ha tenido un claro tinte de aval y respaldo a los candidatos mencionados por parte de Sánchez. Al presidente del Gobierno le ha precedido Ayala, quien ha puesto de manifiesto el proyecto de municipio con el que quiere afrontar, en caso de salir victorioso en las urnas, la próxima legislatura. Para ello, se ha dirigido expresamente a Sánchez, argumentando que "ya que viene a Fuenlabrada, no puede irse sin conocer cuál es el proyecto que tiene preparado para la ciudad".

"Me dijeron que le dijese a Pedro Sánchez que esto es un proyecto colectivo, en el que vamos a trabajar conjuntamente. Vienes a presentar una candidatura comprometida, plural, y que trabajará por todos los fuenlabreños y fuenlabreñas", ha arrancado.

"Te voy a contar, Pedro, qué es lo que vamos a hacer en esta ciudad. Estamos alineados con la Agenda 2030, vamos a seguir recibiendo los Fondos Europeos y haremos un gran centro para una gran ciudad, de acuerdo con la sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente", ha argumentado. 

"La economía es fundamental en ciudades como esta, en las que necesitamos que haya riqueza y que se generen puestos de trabajo mediante políticas activas de empleo. La tercera pata, además de la modernización y la economía, es la agenda social. Dar oportunidades a mis vecinos y vecinas mediante la educación, poniendo en marcha 65.000 becas para chicos y chicas en la ciudad, para que puedan estudiar e ir a la universidad", ha sostenido, defendiendo su proyecto. 

"Esta candidatura ganará en Fuenlabrada. Le vamos a ganar a los tres (partidos de derechas). Esta candidatura tan grande va a ganar en esta ciudad", ha asegurado Ayala con convencimiento.

"Ganaremos las elecciones municipales y autonómicas"

Durante su intervención, Sánchez ha incidido en la valía de los candidatos de Fuenlabrada y de la Comunidad de Madrid y ha expresado su confianza en que serán la primera fuerza política cuando haya que depositar el voto en las urnas.

"Estoy convencido de que Lobato será un gran presidente para la Comunidad de Madrid. Quiero dar las gracias a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que, en los momentos más duros, habéis levantado la bandera de la cohesión y del interés general. Y por eso vais a ganar las elecciones. No tengo ninguna duda de que vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas. Javier volverá a ser el alcalde de Fuenlabrada y Juan Lobato ganará en Madrid", ha comenzado.

Para continuar, Sánchez ha incurrido en temas del ámbito nacional, como el contexto de crisis que se ha atravesado a causa de los diferentes sucesos del panorama geopolítico, o el estado en el que se encuentran la economía y el mercado laboral español.

"Nosotros no vamos a hablar del milagro económico del que se habló en su día, porque eso acabó con todos en la cárcel. Hoy, tenemos la tasa de paro más baja de los últimos quince años, tenemos el salario mínimo más alto de la historia, y estamos creciendo más que algunas economías europeas. Pero todo eso no se debe a ningún milagro ni a ninguna obra divina, se debe a que el Partido Socialista gestiona mejor la economía", ha argumentado.

"Antes de la reforma laboral, solo uno de cada diez contratos eran estables e indefinidos y en España imperaba un modelo muy precario. Ahora, con la nueva reforma, hemos pasado de uno de cada diez a uno de cada dos, cinco veces más", ha explicado también.

"Menos mal que cuando hemos tenido que hacer frente a todos los problemas, la pandemia, la Filomena, la guerra de Ucrania, ha estado gobernando el Partido Socialista. El destino de nuestro país hubiera sido otro muy distinto si hubiera gobernado la derecha durante esta legislatura", ha expresado.

Para concluir su intervención y dar por cerrado el acto, Sánchez ha vuelto sobre sus propios pasos y ha avalado nuevamente a sus candidatos, al tiempo que ha llamado a la militancia socialista a acudir a las urnas para revalidar el triunfo en Fuenlabrada y pelearle la presidencia madrileña a Isabel Díaz Ayuso con la candidatura de Juan Lobato.