El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han enzarzado en una acalorada discusión en cuanto el tema de la violencia de género ha entrado en el debate cara a cara que han mantenido este lunes en Atresmedia.

El líder del PP ha recriminado a Pedro Sánchez la Ley del solo sí es sí aprobada por el Ministerio de Igualdad y que ha provocado la rebaja de condena y excarcelaciones de agresiones sexuales: "En nuestro país hay un problema con las agresiones sexuales", ha expresado Sánchez a Feijóo. "Un error se corrige, pero un gesto machista no". Esta ha sido la respuesta del líder del Ejecutivo para recordar al gallego sus pactos con Vox: "Lo que está haciendo con la ultraderecha es una claudicación ante el machismo". 

Feijóo ha apuntado a la "ley sanchista" del solo sí es sí mientras repasa algunas de las rebajas que ha provocado la normativa, ya corregida. "Tiene muy poca empatía", lamenta el líder del Ejecutivo. "Debata usted con Abascal", remacha Feijóo, quien culpa a Pedro Sánchez de votar a veces con Vox.

Asimismo, el líder del PP y candidato a las elecciones generales del 23 de julio ha reprochado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que Bildu es su socio, algo que este ha negado. Acto seguido, Sánchez ha recriminado que hable de sanchismo y su proyecto únicamente consista en derogarlo y además ha señalado que cada vez que les escucha hablar de esto piensa que PP y Vox son lo mismo.

A continuación, Feijóo le ha cuestionado por qué le molesta que le recuerde que ha pactado la Ley de Vivienda con estas formaciones, a lo que Sánchez ha respondido: "Me molesta que ustedes gobiernen con Vox". "Bildu es su socio, se lo ha dicho el señor Otegi, claramente", ha indicado Feijóo. Mientras que a continuación ha reprochado: "Ya está usted con el sanchismo, de nuevo". Finalmente, Feijóo ha indicado que va a intentar eliminar y derogar el sanchismo.