El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado con ganas el debate cara a cara que ha mentenido con Feijóo. Y no ha tardado en asestar su primer golpe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Antes de comenzar el debate, Sánchez ha agradecido a Atresmedia la celebración del debate y ha lanzado una fina ironía a su rival: "Permítanme felicitar a Atresmedia por la celebración de este debate y también agradecer al señor Feijóo que haya aceptado un único debate cara a cara después de muchos medios de comunicación llamando a la puerta del señor Feijóo".
#CaraACaraAtresmedia el primer golpe de Sánchez a Feijoo pic.twitter.com/t7ux0qPhYl
— TVMASPI (@sebas_maspons) July 10, 2023
Con esta declaración, Sánchez se refiere a la negativa de Feijóo a debatir con el presidente del Gobierno. El propio Feijóo ha replicado negando la mayo mientras que Sánchez ha celebrado el "sentido del humor" de Feijóo cuando éste dice que le ha propuesto debates y que no los ha aceptado.
A continuación el gallego culpa que el presidente tiene el gobierno tiene la política económica del "populismo" y el " comunismo".
Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado haciendo un análisis sobre la situación económica de España: "En el balance tenemos que medir el empleo, el crecimiento económico y la inflación. Hemos creado empleo como nunca, tenemos casi 21 millones de personas empleadas, estamos multiplicando por cuatro el crecimiento económico, y la inflación... España es la primera economía europea que la ha rebajado por denajo del 2%".
Por otra parte, Sánchez ha lamentado que "Feijóo y Abascal quieren frenar todo esto".
El debate en Atresmedia
Sánchez y Feijóo han debatido en este encuentro televisivo sentados frente a frente en una mesa de 2,5 metros de longitud, y los moderadores han lanzado las cuestiones introductorias de los bloques desde un atril conjunto exterior. En lo que ha durado el debate no ha estado permitido el uso de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes…) y tan solo un miembro del equipo ha podido acompañar en el plató a los contrincantes durante el debate.
El primero en tomar la palabra ha sido el secretario general del PSOE y los dos bloques siguientes los abre el presidente del PP, que ha cerrado el cuarto y último bloque temático. En cuanto al minuto de oro, el último minuto en el que los dos líderes aspirantes a La Moncloa pueden pedir el voto a los ciudadanos, Sánchez lo ha hecho primero y Feijóo después.