El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado al jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, después de salir a la luz que éste último vertió insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Mientras Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tilda de “trol facha” a Rodríguez López, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián recurre a la ironía.

Tras la polémica generada por los insultos en redes de Rodríguez López a través de una cuenta anónima, fuentes de Interior han informado que éste había presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

El caso saltó después de que eldiario.es publicara que Rodríguez López desde un perfil anónimo insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al exJemad y secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, José Julio Rodríguez, el PNV, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián o la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, son objeto de las descalificaciones del hasta ahora jefe superior de Policía en Navarra.